Una aventura en Harbin de la mano del Tigre Siberiano.
Quizás lo más emocionante de mi viaje invernal a Harbin sea la aventura vivida en el Parque del Tigre Siberiano, una experiencia épica única en la vida.
Este parque se encuentra en la orilla norte del río Songhua, junto a la Isla del Sol. Fue creado como un lugar para la cría y el alojamiento de tigres siberianos. Con una superficie de 1.200.000 metros cuadrados, el parque es considerado el único lugar del mundo para admirar al tigre siberiano (también conocido como tigre de Manchuria), una especie de pura raza y uno de los 10 animales más amenazados del mundo.

El parque consta de cinco secciones: Jardín del Tigre Adulto, Jardín de Cría del Tigre Adulto, Jardín del Cachorro de Tigre, Jardín del León y la Zona de Paseo. Actualmente, es el segundo parque de tigres siberianos más grande de China y cuenta con más de 800 tigres entrenados para adaptarse a su entorno natural.
Incluye un museo, zonas de cría y corrales para los demás grandes felinos. La verdad es que es asombroso ver a un grupo de tigres dorados rayados caminar y correr juntos. Además, se pueden observar tigres siberianos en exhibición y otros grandes felinos como tigres de Bengala, leones o pumas. Por otra parte, algunos coches turísticos o jeeps protegidos también enjaulan a los turistas para que se queden entre los animales feroces y aprecien la escena aventurera y emocionante. Toda una experiencia ¿no crees? Desde luego, es una aventura para recordar.

