Ikigai Velázquez se alía con Lima Nikkei para presentar cuatro noches de encuentros irrepetibles en la capital.
¿Eres amante de las emociones fuertes? Si la respuesta es sí, te voy a proponer una experiencia gastronómica que te parecerá fuera de lo normal.
Ikigai Velázquez y Lima Nikkei se dan la mano este mes de noviembre para crear una experiencia efímera que celebra la precisión japonesa con la vitalidad peruana, interpretada por dos chefs que comparten la misma forma de entender la gastronomía: desde la técnica y el producto.
Han elaborado un menú que cuenta con seis pases que representan lo mejor de cada casa. Para comenzar, una selección de seis nigiris. Entre ellos, el de wagyu con salsa anticuchera y huevo de codorniz, firmado por Tito Bravo, chef de Lima Nikkei, y el de salmón flambeado con mostaza Savora y kumquat de Yong Wu Nagahira, chef de Ikigai Velázquez.
Para continuar, Bravo propone una causa nikkei con tartar de cangrejo, huevas de ikura y crocante de panko. Nagahira, por su parte, presenta su icónico korokke, una croqueta japonesa con puré Robuchon y cecina de wagyu.
Como plato principal, Lima Nikkei ofrece un ceviche de ají amarillo con choclo, boniato y chicharrón de chipirones, que da paso al harumaki con carrillera al curry japonés de Ikigai Velázquez.
El cierre dulce quedará en manos del chef local durante cada encuentro. Tito Bravo firmará en Lima Nikkei su brownie de té matcha y cacao cremoso de chocolate y miso con sorbete de frambuesa, mientras que Yong Wu Nagahira preparará en Ikigai Velázquez su esponja de té matcha con helado de nata y crema de chocolate blanco.
¿A qué apetece? Pues no te lo pierdas, sólo este mes de Noviembre (5 y 12 de noviembre en Ikigai Velázquez y 19 y 25 de noviembre en Lima Nikkei), y a un precio de 75€ en horario de cenas, podrás disfrutar de esta maravillosa experiencia. ¡No te la pierdas!

