
La Charca Restaurante: Brasas, humo y parrilla al lado de la Plaza de España.
La familia del Grupo Asgaya, liderada por el hostelero Manuel Fernández, crece con la llegada de La Charca Restaurante, ubicado a un paso de la Plaza de España de Madrid. La Charca Restaurante se presenta como una propuesta cuidada, que combina un gran producto con un servicio y atención que elevan la experiencia. Este nuevo capítulo del Grupo Asgaya supone la reafirmación de un concepto que busca dar respuesta tanto a quienes valoran una cocina con raíces como a quienes desean descubrir nuevas opciones en torno a una mesa.
El restaurante, ubicado junto a su hermano pequeño, La Charca Taberna, nace con una base en la que el fuego, el humo y las brasas definen la personalidad de una carta que apuesta por el sabor directo, la técnica y el respeto al producto. A ese hilo conductor que vertebra la parrilla y el horno de carbón de encina se suma la herencia más reconocible del Grupo Asgaya: los guisos tradicionales asturianos. Un homenaje a la cocina de raíz y al recetario del norte.
La identidad de La Charca Restaurante se forja en torno al fuego. Carnes, verduras, pescados y mariscos pasan por la parrilla, el ahumador en frío y el horno de carbón de encina. Estas técnicas potencian la intensidad de los productos y aportan aromas y matices diferentes en platos como las mollejas de ternera ahumadas y glaseadas con parmentier. También en otras elaboraciones como el pulpo a la brasa con crema de revolconas o las almejas al horno de carbón con su propio jugo. La filosofía de las brasas se mantiene también en los principales de carne y pescado como el chuletón de vaca madurada al carbón y el rodaballo a la parrilla. Además, la carta se mantiene viva con propuestas fuera de carta que seguirán esta misma filosofía, con especial atención al producto de temporada. Setas, verduras frescas y producto de caza encontrarán su lugar en las ascuas de La Charca Restaurante. Esta apuesta por lo estacional refuerza el compromiso de este nuevo restaurante con el producto fresco.
Más allá de las brasas y el carbón, La Charca Restaurante mantienen la esencia que vertebra el Grupo Asgaya. Las raíces gastronómicas asturianas también están presentes en la carta de este restaurante a través de guisos elaborados con mimo con la fabada asturiana, las verdinas con bogavante o los callos a la asturiana. Platos de cuchara, fondos bien trabajados y recetas que remiten al recetario del norte que refuerzan el carácter del restaurante y amplían la experiencia del comensal más allá de la parrilla.
Para completar la experiencia gastronómica, La Charca Restaurante atesora una bodega con casi un centenar de referencias nacionales e internacionales que recoge desde la complejidad de los clásicos de renombre hasta la modernidad de los vinos más actuales. Una selección de vinos que elevan el nivel junto a un servicio cuidado, todo ello en un comedor decorado con detalle, con mesas vestidas con mantel y una elegante cubertería, y una sala de mesas altas.
restaurantelacharca.com