La Navideña revoluciona los planes festivos de Madrid con su mercado navideño y gran pista de hielo en Plaza de España
La cuarta edición de La Navideña, la pista de hielo y mercadillo de la Plaza de España (Madrid), abrió sus puertas el pasado 23 de noviembre y podremos disfrutarlo hasta el 6 de enero. Un evento que cada año se posiciona como una de las actividades navideñas más esperadas.
Inspirada en los grandes mercados europeos, La Navideña incluye una pista de hielo de 450 m2, por la que el año pasado pasaron más de 60.000 personas, y un mercado navideño compuesto por 40 casetas de productos artesanales. La parte gastronómica completa esta iniciativa con una oferta que va desde clásicos locales, como el tradicional chocolate con churros de San Ginés, hasta el popular vino caliente Glühwein, que evoca los sabores de los mercados navideños de Alemania y Austria. Para quienes buscan una experiencia más exclusiva, el restaurante interior El Alpino, inspirado en una acogedora cabaña suiza, brindará el espacio perfecto para celebraciones navideñas.
La ambientación y cuidada decoración de La Navideña transporta a los visitantes a un escenario inspirado en El Cascanueces, que permite conectar con la historia de la propia Plaza de España y el antiguo Cuartel de San Gil, que ocupó esta ubicación años atrás. Torres decorativas, estatuas de cascanueces y soldados de plomo dan vida al mercado, sumergiendo a los asistentes en un ambiente festivo en pleno centro de la ciudad. Además, las luces de Navidad envolverán cada rincón de La Navideña en un ambiente de ilusión y fantasía, creando un plan único que invita a todos a sumergirse en la magia propia de la época.
SANTALUCÍA hace posible que La Navideña ofrezca la mejor experiencia invernal de la capital. Además de su exclusivo mercadillo, una enorme pista de hielo natural de 450m2 se convierte cada año en uno de los grandes atractivos del evento.
Una de las novedades de este año es el espectáculo de luces y sonido a cargo de Endesa, que cada noche sorprenderá a los asistentes. De lunes a jueves, a las 19:30h, y al ritmo de música navideña, seis bolas de luz iluminarán las casetas principales y bañadores de luz lo harán en el pasillo central. Toda una “coreografía” que animará el conjunto de la plaza. Además, de viernes a domingo, el show se completará con un pasacalle, creando una atmósfera mágica de luz, música y entretenimiento en el mejor plan de Navidad en Madrid.
Además, Endesa contará con una caseta en la que, además de ofrecer atención comercial, permitirá a los visitantes hacerse una fotografía con un fondo navideño muy especial que podrán llevarse a casa de recuerdo.
En línea con su compromiso con el medioambiente, La Navideña apuesta por una decoración que maximiza las áreas verdes y la vegetación, integrándose en el entorno urbano de la Plaza de España. Asimismo, se ha duplicado el número de contenedores de reciclaje en todo el recinto, invitando a los asistentes a disfrutar de una Navidad más responsable y sostenible.
La Navideña también destaca por su compromiso social. A través de la colaboración con la Fundación Raíces y el proyecto Cocina Conciencia, se brinda una oportunidad laboral a jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes participan en diversas áreas operativas del evento como cocina, servicio y mantenimiento, permitiéndoles adquirir experiencia en un entorno profesional. De esta manera La Navideña refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades y la inclusión en el entorno laboral.
Las entradas para la pista están disponibles tanto en web lanavidena.com como en la taquilla física de la plaza, con precios desde los 9 euros y descuentos especiales para grupos de 10 o más personas.
La Navideña, que estará abierta hasta el 6 de enero, tiene un horario de lunes a viernes de 12:00h a 22:00h y los sábados, domingos y festivos desde las 10:00h. Durante los días 24 y 31 de diciembre, el horario de la pista de hielo se reducirá hasta las 18:00 h. El 5 de enero permanecerá abierta hasta las 20:00h.