LASSOT 2023, la expresión más pura de la Garnacha peluda.
Edetària presenta Lassot 2023, un vino único nacido en la parcela familiar “Tossal”, donde viejas cepas de garnacha peluda se aferran a los suelos de tapàs —lutitas rojas cargadas de historia— para dar vida a una de las interpretaciones más auténticas de la Terra Alta.
El nuevo lanzamiento premium de Edetària, Lassot 2023, se convierte en en España. De las 150 hectáreas plantadas en el mundo, 69 están en Cataluña y Edetària cuenta con 7 hectáreas de viñedos de casi 40 años. Estamos ante un vino único, con una gran personalidad y que expresa de una forma pura la complejidad de la garnacha peluda.
Lassot 2023 rinde homenaje a la herencia familiar y al paisaje mediterráneo que define el carácter de Edetària. Su elaboración, basada en lo que la bodega denomina “enología racional”, respeta al máximo la identidad del viñedo: fermentación a baja temperatura, mínima intervención y una crianza de 10 meses en ánfora de gres de 1.000 litros, que permite una microoxigenación natural sin aportación de taninos exógenos.

El resultado es un vino que despliega una explosión aromática de frutos rojos, con diferentes matices y un sugerente final a piel de naranja sanguina. En boca, muestra taninos seductores, elegantes y jugosos, equilibrio y una delicada frescura, prolongándose con la complejidad y riqueza que distinguen a los grandes vinos mediterráneos.
Lassot 2023 es más que un vino: es una declaración de identidad. Una mirada al pasado que proyecta el futuro de Edetària, consolidando su compromiso con la viticultura ecológica, el respeto al terroir y la autenticidad como pilares de su filosofía.
Edición limitada: 1.300 botellas - PVP: 60 €

