Mallorca presenta el Cronut Monsieur, una edición limitada con la que reinterpreta el sándwich más icónico de la cocina francesa

Begoña A. Novillo14/02/2024
Compartir

Mallorca, la empresa familiar con más de 90 años de trayectoria, vuelve a sorprender a sus clientes con una nueva edición limitada de su icónico cronut que promete convertirse en la estrella de las meriendas. Así, con el objetivo de dar a conocer la versatilidad de este bollo con forma de donut y sabor a coissant, la marca lanza el Cronut Monsieur, una versión salada con la que Jacobo y Pablo Moreno reinventan a su manera el croque-monsieur, el sándwich más emblemático de la cocina francesa que ha conquistado al mundo entero por su sabor y jugosidad.

El proceso de elaboración del Cronut Monsieur parte de una masa de brioche hojaldrado con mantequilla, muy esponjosa y ligera, que se fríe muy rápido para dejar el exterior tostado, pero asegurándose de que el interior no retenga nada de aceite. Así, el producto muestra el característico alveolado del croissant ofreciendo una textura y consistencia perfecta para ser rellenada. En el caso de esta nueva edición limitada, Mallorca rellena la masa de una mezcla de queso cremoso, mascarpone y queso comté madurado durante 24 meses procedente de la región de Haut-Doubs, Francia, a la que incorporan mermelada de cebolla caramelizada. Después, se cubre con una bechamel artesanal que se gratina con queso comté rallado y, para terminar, se decora con pequeñas láminas de bacon crujiente.

La versión clásica del cronut de Mallorca, rellena de crema de vainilla, llegó a las tiendas de Mallorca hace cuatro años. Después de muchas pruebas, Pablo Moreno, quien realizó sus prácticas en Nueva York de la mano de Dominique Ansel – el pastelero que creó el cronut en 2013 e inundó su pequeña pastelería de Manhattan de éxito – cumplió su deseo, junto a su hermano Jacobo, de traer la receta original hasta España dándole su toque personal. Desde su aterrizaje en las tiendas, el cronut se ganó el beneplácito de los fans de la marca, convirtiéndose en uno de los productos clave de su catálogo permanente.

El Cronut Monsieur está disponible en todas las tiendas físicas y en la web de Mallorca – con envíos a toda la península – durante todo el mes de febrero. En el caso de hacer el pedido de manera online, la marca recomienda calentar el producto durante 2 minutos a 200ºC para disfrutarlo como recién horneado.

Una vez más, con esta versión del cronut salada, Mallorca muestra sus ganas incansables de seguir evolucionando, ofreciendo una nueva explosión de sabores y texturas para deleitar todos los sentidos.

pasteleria-mallorca.com