Mazapanes Barroso, imprescindibles esta Navidad.

Redacción25/12/2024
Compartir

Su origen se remonta a 1890, en el casco antiguo de Toledo, en la conocida como  “La Casa de la Moneda” , actual sede del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. Desde entonces han pasado cinco generaciones que han transmitido de padres a hijos de forma ininterrumpida la fórmula auténtica del mazapán.

Desde 1976, José Barroso Martín,  representa la quinta generación de esta familia, manteniendo el mismo carácter artesanal de calidad que le precede desde sus orígenes en el arte de la fabricación de este dulce tan típico de la Ciudad Imperial, y fue quien decidió su cambio de ubicación a Olías del Rey (Toledo), donde se encuentra en la actualidad y que por su antigüedad, se considera la empresa pionera en la fabricación de Mazapán. Para ello, seleccionan las mejores materias primas, cuyos ingredientes principales son almendra nacional y azúcar, base y secreto de su sabor auténtico y su genuina esencia. Anguilas, Delicias, Lágrimas, Yemas de nuez, Mancheguitos, Pastas de piñón o de almendra, están entre las diferentes formas con las que Mazapanes Barroso elabora este producto hecho a mano, pieza a pieza.

Entre sus productos estrella están las Delicias de Mazapán: Piezas de Mazapán de calidad Suprema con forma de media luna, rellenas de yema y bañadas individualmente con pasta mazapán delicia constituyendo la variedad más exquisita del Mazapán.

Y las Anguilas de Mazapán: la presentación más tradicional del auténtico Mazapán de Toledo. La forma enroscada da nombre a este peculiar producto que se compone de una sola pieza de Mazapán calidad Suprema en forma de Anguila. Pueden ir rellenas de Yema, Fruta o Chocolate. Son laboriosas piezas apreciadas por sus ricos decorados a mano, de maestras artesanas que plasman sus diseños y sus motivos de decoración en Glassa Real y su posterior guarnecido con frutas escarchadas. Un perfecto y dulce adorno de mesa para celebrar las Navidades junto a familiares y amigos.

Otro producto exclusivo son sus conocidos Mancheguitos de Barroso, piezas de mazapán de Calidad Suprema, formadas por láminas de mazapán y yema intercaladas, decorados a mano uno a uno, con Glassa Real.

Las Yemas de nuez son pequeñas porciones de mazapán de Calidad Suprema en forma esférica elaboradas con yema de huevo, nueces y aroma a canela. Y las Lágrimas de Navidad son piezas de Mazapán calidad Suprema con forma de lágrima rellenas de yema glaseadas y bañadas en chocolate o bien, para los más golosos bañadas en chocolate y rellenas de fresa.                                                  

Nos encontramos en fechas muy especiales en las que el mazapán no puede faltar en tu mesa. Disfruta del auténtico mazapán con Mazapanes Barroso. Maestros artesanos con Tradición y Calidad desde 1890.

mazapanesbarroso.com