
Parmigiano Reggiano y The Principal Madrid brindan por el verano con un cóctel que une Italia y España en un solo trago.
Hay ingredientes que por sí solos cuentan una historia. Y hay combinaciones que la hacen inolvidable. Este verano, Parmigiano Reggiano y The Principal Madrid celebran su amor por la autenticidad y el producto con una creación conjunta que se podrá disfrutar hasta finales de septiembre en el lobby bar y en La Pérgola, la terraza más castiza y secreta de la Gran Vía, en las alturas del hotel The Principal Madrid.
La propuesta, nacida de la complicidad entre el head bartender Daniel Cruz, el chef Víctor Cuevas y la DOP del rey de los quesos italianos se presenta como una experiencia completa: un cóctel con tapa integrada, con raíces tan profundas como apetecibles. El cóctel, bautizado como El Último Gato, combina ginebra, vermut, jamón ibérico, tintura de aceituna negra y un inédito lavado de Parmigiano Reggiano de 24 meses, creando un trago profundo, salino, elegante y provocador.
La tapa, una gilda reinterpretada con Parmigiano Reggiano 24 meses, se integra visual y gustativamente en la copa, fundiendo lo mejor de dos culturas gastronómicas milenarias: la española y la italiana, la del aperitivo y la del tapeo, la del sabor intenso y el gusto refinado sea cual sea la ocasión. ¡Cualquier hora es buena!
Disponible hasta finales del verano por un precio cerrado de 15 euros, esta creación refleja el compromiso de ambas marcas con la excelencia, el respeto a las raíces y la innovación sensorial. Como explica Daniel Cruz, “no queríamos simplemente mezclar ingredientes, sino unir símbolos. El resultado es un brindis entre dos países con mucha historia y mucha barra”.
El Parmigiano Reggiano es uno de los quesos más antiguos y apreciados del mundo. Considerado como “el rey de los quesos”, los orígenes del Parmigiano Reggiano se remontan a la Edad Media, cuando los monjes benedictinos impulsaron la búsqueda de un queso que tuviera una larga duración en el tiempo.
No se puede entender el Parmigiano Reggiano sin vincularlo a la zona donde se elabora, Emilia Romagna y una pequeña parte de Lombardia, una superficie de 10.000 km2 que comprende las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua (al sur del río Po) y Bolonia (al oeste del río Reno). En esta zona, 2.103 granjas producen la leche que se procesa diariamente por 291 queserías, convirtiéndose en un queso que debe madurar durante al menos 12 meses.
Para elaborar el Parmigiano Reggiano solo se utilizan tres ingredientes: leche cruda, sal y cuajo. Está terminantemente prohibido el uso de cualquier aditivo, de iniciadores bacterianos y alimentos fermentados, así como de alimentos ensilados, ampliamente utilizados en otros quesos.
Parmigiano Reggiano es un queso con Denominación de Origen Protegida (DOP), es decir, un producto que, por sus características distintivas y su vínculo con la zona de origen, está salvaguardado por un sistema proporcionado por la UE para proteger tanto a los consumidores como a los productores.
La maduración mínima es de 12 meses (el más largo periodo de maduración mínima de todos los quesos DOP), pero es en torno a los 24 meses que el Parmigiano Reggiano alcanza la maduración adecuada para expresar sus características típicas. Puede también seguir madurando, hasta 36, 48, o 70 meses, o incluso más, manifestando aromas y perfumes inexplorados.
parmigianoreggiano.com/es
theprincipalmadridhotel.com