Pet Shop Boys ha puesto el broche de oro con su ART POP en el Festival Kalorama Madrid con su gira "Dreamworld: greatest hits live tour".

Màximo Mardomingo24/06/2025
Compartir

El concierto iba a comenzar a las 22:30 horas, pero dos minutos antes comenzó una tormenta con relámpagos y por seguridad se retrasó 50 minutos.

Tengo que decir que el numeroso público que reunió el dúo londinense era de lo más ecléctico que he visto en mi vida y eso dice mucho a favor de nuestros protagonistas.

Neil y Chris subieron al escenario con una máscara futurista,en plan robots, y comenzaron con "Suburbia" haciendo un claro homenaje a sus admirados Kraftwerk. A partir de ahí, Tennat se quitó la máscara y comienzó su espectáculo moviéndose por el escenario, e interconectando en varias ocasiones con los espectadores, encadenando un hit tras otro hasta llegar a veintiuna canciones. Un excepcional repaso por una exitosa trayectoria de más de cuarenta años.



Uno de los muchos momentos culminantes de la noche fue su impagable versión "Where the streets have no name (I can't take my eyes off you)". La voz en directo de Neil está impoluta, como hace cuatro décadas.

Después de veinte minutos de actuación entraron en escena tres músicos más: Afrika Green (batería); Simon Teiller  (teclados, percusion y guitarra) y Clare Uchima (Teclados y coros), vestidos con diseños futuristas para realzar, aún más si cabe, el magistral sonido. Desdecese momento,  Interpretaron sus clásicos "So hard", la bailable "Domino dancing", la mítica "Love comes quickly", la fantástica versión que tienen de "Always on my mind" y la súper electrónica y bailable Heart.

En la recta final y después de cambiarse de vestuario por tercera vez,  acometen con la bonita balada "What have i done to deserve this?" que cantaron a dúo Neil y Clare, la cover de Sterling Void "It's Alright" y terminan con otro de los himnos más celebrados de la noche: "It's a sin".



Para el bis final volvieron a cambiarse de ropa y reservaron sus dos joyas más preciadas: "West end girls" y  "Being boring" para deleite de los que allí estábamos.

Hay que decir, que el respetable no paró de bailar y cantar durante toda la hora y media que duró la actuación en este sábado noche, y la Caja Mágica se convirtió en una inmensa discoteca.

En definitiva, asistimos a una puesta en escena espectacular, juegos de luces exhuberantes, sonido grandioso y un vestuario muy cuidado. PURO ESPECTÁCULO INOLVIDABLE.



Estamos ante uno de los grupos británicos más importantes de la historia, con innumerables himnos intergeneracionales que siguen demostrando a través de sus directos, que su música sigue sonando fresca y actual. Esto es Pet Shop.Boys: Arte y Pop por cortesía de Kalorama Madrid.