La gran fiesta de las mascotas. Llega a Madrid el primer pop up restaurant & store para perros y gatos

Begoña A. Novillo25/01/2024
Compartir

¿Quieres que tu mascota sea una modelo de postín y pose para una sesión de fotos con un fotógrafo especializado en perros y gatos? ¿O prefieres hacer yoga junto al animal que comparte tu vida? ¿O quizá prefieres realizar una actividad de adiestramiento de la mano de LEAL CAN? Pues bien, todo esto y mucho más será posible en breve gracias al primer pop up restaurant & store que instalará en Madrid la prestigiosa firma de productos para mascotas Harper & Bone.

En el Palacio de Santa Bárbara

Desde el 27 de enero y hasta el 4 de febrero, el Harper & Bone Pop-up Restaurant & Store ocupará el Palacio de Santa Bárbara de Madrid (calle Hortaleza, 87). Aquí se recreará un impresionante espacio efímero dedicado exclusivamente a las mascotas y a su fascinante universo. Será una experiencia única e inédita en la que los humanos sólo serán meros acompañantes de los verdaderos protagonistas, que tendrán la posibilidad de disfrutar de un verdadero festín de cuidados y mimos.

Charlas con expertos

A los responsables de las mascotas se les permitirá, eso sí, asistir a charlas especializadas con expertos que tendrán una temática relacionada con el bienestar de las mascotas y la nutrición animal. Y, para que no sientan celos de sus animales, también podrán participar en talleres de cerámica y en clases de adiestramiento. Serán encuentros interesantes y divertidos que aportarán un toque educativo y enriquecedor al pop up.

Un restaurante revolucionario

En este original y creativo pop-up habrá una tienda creada para la ocasión con una selección de los mejores productos de Harper & Bone y de The Only Fresh, la célebre y distinguida división de marcas premium de Visán, líder en el sector. Sin embargo, la gran apuesta de esta singular convocatoria es el revolucionario restaurante para perros y gatos, donde las personas sólo podrán mirar. Las mascotas serán el centro de la experiencia gastronómica y esto supone un giro revolucionario en la cultura pet-friendly que está dispuesta a desafiar cualquier tipo de convenciones o prejuicios.

¿Menú o a la carta?

¿Cuál será el menú o la carta de este singular restaurante? Dicen los organizadores que la propuesta gastronómica será “exquisita y variada, y adaptada a la edad y tamaño de cada mascota”. Evidentemente, todos los productos que se sirven en el restaurante tendrán la garantía de calidad de Harper & Bone y de los productos de The Only Fresh, así que los gatos y perros que se animen a participar en este exclusivo evento tendrán la suerte de disfrutar de verdaderas delicias especialmente diseñadas y “cocinadas” para ellos.

Nueve días de encuentro

Durante los nueve días de apertura del Harper & Bone Pop-up, habrá un amplio calendario de actividades que se podrá consultar en el perfil de Instagram @harperandbone y en la web The Only Fresh. Para ir abriendo boca, diremos que el sábado 27, con motivo de la inauguración, hay programada una clase especial para los niños con el fin de que aprendan, a través de juegos, a establecer lazos más confiados y cómplices con sus mascotas. Y por la tarde, en la segunda planta del Palacio de Santa Bárbara, habrá sesiones de fotos en un acogedor estudio diseñado de un modo especial para que las mascotas y sus dueños tengan un recuerdo de su paso por este pop-up, que está destinado a revolucionar el ocio de las mascotas. Son sólo dos de las numerosas actividades que se podrán realizar en este divertido y céntrico espacio que servirá para hacer más felices no sólo a los animales, sino también a sus propietarios.

Mascotas solidarias y felices

La función social que hacen muchos animales también estará presente en esta gran fiesta de las mascotas. Así, el martes 30 de enero, habrá una charla para dar a conocer el trabajo de la Fundación Dog Angels, una organización sin ánimo de lucro que, desde 2020, colabora con distintas instituciones para desarrollar terapias con animales. Consciente de los beneficios sociales, terapéuticos, pedagógicos y lúdicos que pueden aportar las mascotas, la Fundación Dog Angels colabora en la lucha contra la violencia de género, en la detección precoz y el tratamiento del cáncer, en un programa para pacientes con alzheimer y con autismo, en otro para enfermos de diabetes y para personas con depresión, etc. Y para ello implica a psicólogos, psiquiatras, terapeutas, asistentes sociales y otros profesionales, encantados de hacer de los perros y gatos seres aún más angelicales y contribuir a hacer una sociedad y un mundo mejor.

Una idea de Harper & Bone

La idea de todo este admirable engranaje que se pondrá en marcha en torno al universo de las mascotas es de Harper & Bone, una empresa innovadora y de estilo vanguardista que tiene el foco puesto en el bienestar animal. Además, es líder en comida, juguetes y accesorios destinados a perros y gatos exigentes y para dueños sofisticados que quieren hacer de sus mascotas seres “disfrutones” y sanos.

Accede a todas las actividades aqui:

https://es.onlyfresh.com/pages/landing-evento