Prrimital, el templo de los carnívoros abre en Aravaca.

Redacción02/01/2026
Compartir

Prrimital, el concepto creado por Alberto del Corral y asesorado por el cocinero David Montes abre su segundo local ubicándose en el Mercado de Aravaca. Esta propuesta, creada hace más de cuatro años y establecida en el Mercado de San Miguel refuerza su concepto street-meat, reposicionándose como pioneros del “asador callejero”, producto cárnico de primera en un mercado a pie de calle.

Ahora, con la llegada de su segunda ubicación en la calle Rafael Boti 2, el concepto evoluciona manteniendo intacta su filosofía: fuego, carne y sal. El nuevo local ahora invita a disfrutar de la experiencia sentado a la mesa, con servicio de reservas, una carta enriquecida con nuevas propuestas de tapas a postres, una bodega propia y servicio a domicilio.

Aquí, la cocina sigue siendo una celebración de lo primitivo, pero con una ejecución más reposada: una experiencia gastronómica en torno al fuego. El comensal sigue viendo, oliendo y disfrutando de su esencia del showcooking en un entorno donde puede quedarse, compartir y maridar con vinos.

La carta de Prrimital Aravaca combina la fuerza del carbón, con el respeto por el producto de origen, integra los clásicos de la marca; la BoongaLa Pepita, La Bastarda y los cortes Premium de carne, pero también la nueva propuesta integra nuevos productos de temporada a la brasa; como el aguacate, la alcachofa, el melocotón o la ensalada PRR que combina tomates, aceituna en tempura y pico de gallo en un contraste de sabores de brasa, aliños y temperatura.

Entre las novedades para este nuevo espacio, destacan también los nuevos guisos, como las carrilleras de vaca vieja o las albóndigas de buey con patatas del norte. La propuesta mantiene su compromiso con la calidad de la materia prima, la trazabilidad y el producto de proximidad, colaborando con proveedores como DiscarluxLa Huerta de Hermanos NietoCien Fuegos Gastronomía o Europastry, entre otros.

Primero vino el fuego. Prrimital nació de las brasas para redefinir el concepto de asador bajo el término “street-meat”, con carne de primerísima calidad disponible en un puesto de mercado. Esa primera chispa que nos permitió cocinar, reunirnos alrededor de una hoguera y comenzar a evolucionar.

Luego, vino el vino.

En esta nueva etapa, Prrimital ha diseñado una bodega de vino tinto única para acompañar sus cortes Premium, hamburguesas y nuevos platos a la brasa. Una carta de tintos seleccionados con 35 referencias singulares del viejo mundo (España, Francia e Italia) que combina vinos monovarietales, que reflejan la esencia desnuda de cada tipo de uva, ensalzando la esencia más pura. La carta de vino también cuenta con una selección coupage, que combinan variedades de uvas con los resultados más complejos, estructurados y armoniosos.

SILEX, un vino con alma de piedra y el carácter de la tierra de León, dónde se cultiva la variedad autóctona Prieto Picudo, una uva única, durante mucho tiempo olvidada que ahora ofrece vinos frescos, frutales y con potencial de envejecimiento en botella. Un vino que procede de viñedos de entre 60 y 120 años y elaborado por Leyenda del Páramo, SILEX representa la chispa que enciende cualquier gran homenaje en Prrimital, como vino de la casa.

Con el vino, pasamos de reunirnos entorno a una hoguera, a reunirnos entorno a una mesa.

Con su nuevo servicio a domicilio, Prrimital traslada la experiencia del asador callejero hasta tu hogar. Los platos se preparan al momento, con el mismo respeto por la brasa y el producto. Una forma de disfrutar del ritual carnívoro sin salir de casa, en tu propia cueva.

El servicio está disponible a través de las plataformas de Ubet Eats y Glovo en la zona de Pozuelo de Aravaca, Valdemarín, La Florida y Majadahonda.

Prrimital nació para romper el paradigma de que sólo en los asadores tradicionales se puede comer buena carne. Desde su origen en el Mercado de San Miguel, la marca ha defendido tres pilares que hoy siguen presentes en su nuevo espacio:

  1. Res in peace: ensalzando la calidad del producto dentro de un marco de consumo sostenible.

  2. Showcooking: el fuego y el humo como espectáculo gastronómico y sensorial.

  3. Street meat: la democratización de la carne premium, ahora con la comodidad de disfrutarla en restaurante o en casa.

Cuatro años después, el fuego de Prrimital sigue encendido. La tribu crece, la propuesta madura, pero el mensaje se mantiene intacto: “Cuando la cocina era fuego y carne”.

Prrimital.com