QUÍBIA 2019, EL BLANCO DE UVA NEGRA, By ÀNIMA NEGRA

Begoña A. Novillo13/06/2020
Compartir

Ya está en el mercado la nueva añada del blanco más personal e interesante de Ánima Negra: Quíbia 2019. Elaborado con uva tinta, proveniente de viñas viejas que miran al Mediterráneo, es un vino mediterráneo, fresco, elegante, salino, mineral y muy, muy personal.

Quíbia 2019 está elaborado con un 40% de uva Callet (variedad tinta autóctona de Mallorca), con un 35 % de Premsal blanc y un 25% de Giró Ros (uvas blancas de la isla). Tres variedades para obtener como resultado un vino fresco, varietal, elegante y con mucha personalidad.

Tanto la vendimia como la selección de la uva se hace de forma manual. Las uvas son enfriadas en una cámara y colocadas sobre un lecho de nieve carbónica para evitar oxidaciones. La Premsal se macera en frío durante 10 horas. Después del prensado y desfangado en depósitos especiales, se somete a una fermentación a baja temperatura y con levaduras propias de los viñedos de la bodega, lo que ha permite ahondar más en la tipicidad del suelo y en las distintas variedades utilizadas. Finalmente, ha sido criado sobre sus lías durante cuatro meses en depósitos de acero inoxidable.

Este vino es fruto de la razón de ser de Ànima Negra, una bodega con una filosofía alejada de las tendencias actuales de elaboraciones impersonales y sin alma. Quíbia 2019 nace simplemente de la simbiosis irrepetible de un clima, una tierra, unas variedades autóctonas y una viticultura respetuosa y honesta.

Quíbia 2019 es un vino amarillo pajizo con ribete verdoso. En nariz cuenta con recuerdos florales y a frutas blancas, expresivo, complejo y mineral. En boca es elegante, largo, untuoso, equilibrado y muy salino.

Quíbia 2019 es el gran blanco mediterráneo para este Verano.

PVP: 14 euros