Abre Rhudo, un lugar para ver y y ser vistos.

Redacción21/03/2024
Compartir

Nace Rhudo Madrid, un esperado proyecto fruto de la unión sin precedentes entre el chef con dos estrellas Michelin Paco Roncero y un increíble equipo de la industria del entretenimiento y el deporte: los aclamados actores Álex González y Miguel Ángel Silvestre, el jugador de la selección española Marcos Llorente y el campeón mundial Antoine Griezmann.

Además de ser una cita gastronómica durante el día, con servicio de almuerzos y cenas, Rhudo Madrid está concebido como un lugar para «ver y ser vistos», con un ambiente divertido y animado, amenizado por DJs, durante la madrugada. La emoción y la intriga están aseguradas: cada noche habrá sorpresas que conviertan la experiencia en algo impredecible. El interiorismo es parte esencial del proyecto; ideado por Archidom Studio, busca influir en la interacción entre el cuerpo y el espacio fusionando la estética y funcionalidad, consiguiendo espacios minimalistas y cómodos pero muy expresivos.

Rhudo Madrid combina diseño, ocio nocturno y, por supuesto, gastronomía. La cocina corre a cargo de Paco Roncero, quien ha diseñado la carta con una filosofía que se aleja de la cocina de vanguardia por la que más se conoce al chef madrileño. La oferta apuesta por unir la cocina mediterránea con la latina, con una gran influencia de países como México, Venezuela y Colombia –en este último fue juez en Master Chef y Bake Off durante varios años–. Platos especialmente pensados para compartir, llenos de color y matices, con salsas y aliños de acento viajero, que transforman y enriquecen un producto de primera mediante especias y frutas de ultramar.

Destaca el capítulo de raw bar –los crudos tienen un gran protagonismo–, con ostras Guillardeau n.o 3 (al natural o con diferentes aliños: leche de tigre con corazones de palma, mignonette de fruta de la pasión…), carpaccios (como el de pulpo con ensalada griega de berenjena y queso feta) y varios ceviches en sabrosas preparaciones, corvina en adobo rojo o langostinos en aguachile de coco, cilantro y lima. Perfectos para compartir al centro son los mejillones al huacatay o el dip de semillas de calabaza. Cuenta también con sugerentes ensaladas y verduras (como la lechuga a la brasa con pipián de menta o los cogollos con melocotón), un par de arroces cambiantes (por ejemplo, con jarrete de cordero y huitlacoche), pescados a la brasa o a la sal con mojo verde, un soberbio steak tartar de solomillo de vaca rubia (con crema al ají y chips de tupinambo), costillas (de ternera a baja temperatura o de cerdo ibérico crujientes) y tuétano a la brasa con carabinero.

La faceta gastronómica de Rhudo Madrid está capitaneada, además de por Paco Roncero, por Bruno Serenelli (director de sala) y el sumiller italiano Angelo Casali (procedentes de Lío Ibiza). Casali está a cargo en Rhudo de una excelente bodega con más de 500 referencias, conformada a partes iguales por etiquetas nacionales e internacionales, de los mejores productores de España, Italia y Francia al Nuevo Mundo (Australia, Argentina, Sudáfrica, EE.UU., etc.).

Un equipo de altura que se completa con el mixólogo Miguel Pastor, habitual en los mejores concursos de coctelería a nivel mundial y responsable aquí de una selección de cócteles de autor pensada para maridar con la oferta culinaria y, como esta, salpicados de ingredientes latinos y con importancia de las texturas. Así, el “Atila” (con tequila, hierbabuena, chile, aguacate y lima) o el “Casio” (a base de ron, piña asada, miel, almendra y cítricos).

rhudo.world/es