Santiago Ruiz 2023 y Rosa Ruiz, dos grandes vinos para esta Navidad.
Santiago Ruiz 2023 es fiel al estilo que concibió su creador en 1984. Hace cuarenta años, Santiago Ruiz elaboró un vino elegante y complejo con las variedades típicas de Rosal, y lo embotelló con una etiqueta en la que se dibujaba un mapa para asistir a la boda de su hija. Hoy, esa etiqueta, renovada, inspira a vivir con autenticidad, haciendo lo que de verdad emociona a cada uno. Ese es el espíritu de Santiago Ruiz.
Limpio, brillante y con tonos pajizos. Aromáticamente es vivo, franco y muy complejo. Despliega los aromas florales característicos del albariño, el godello y la treixadura; los frutales como la manzana, pera y cítricos, junto a las flores blancas se asocian al loureiro; el caíño blanco corresponde con notas de mineralidad y herbáceas, como el laurel, la hierbaluisa y la frescura de la menta. En boca, regresan los aromas encontrados en nariz. Es complejo, elegante, con cuerpo, equilibrado y con una sensación de frescura muy larga que nos recuerda a la esencia de Galicia.
Marida muy bien, no sólo con los platos típicos de la cocina gallega, pescado o marisco, sino también con comida asiática, carnes blancas y patés. Su temperatura ideal de consumo es entre 10 y 11 º C. P.V.P.: 14,95€
Rosa Ruiz 2023 es un blanco de la variedad albariño 100% del que solo se elaboran una edición limitada de 11.989 botellas. Rosa Ruiz 2023 es además un homenaje familiar a Rosa, hija del fundador de la bodega, Santiago Ruiz. La etiqueta del vino, cargada de significado y sentimiento, expresa la unión entre padre e hija. Se inspira en una foto de ambos tomada en 1993 en la bodega en la que tanto compartieron juntos.
A la vista es limpio y brillante, con tonos pajizos. Aromáticamente resulta muy intenso y complejo, con notas de fruta madura (manzana, paraguayo y melón), junto a notas cítricas, piel de naranja y toques de flores blancas. En boca es complejo, con cuerpo y muy elegante. Tiene una agradable frescura y un toque de mineralidad salina, que lo mantienen vivo y equilibrado. Retrogusto largo y persistente, con una acidez bien balanceada.
Marida a la perfección con pescados y mariscos y es un excelente acompañante para los patés, las aves, los arroces y los postres con bases de chocolates y frutos tropicales. Temperatura ideal de consumo, 10- 11 º C. P.V.P.: 19,95€
bodegasantiagoruiz.com