¿terraceamos?

Begoña A. Novillo09/08/2023
Compartir

El buen tiempo por fin se ha instalado en la capital y las terrazas se han convertido en la mejor solución para combatirlo de manera eficaz. Puedes encontrarlas a pie de calle, en hoteles o en lo alto de edificios, pero lo que está claro es que desde estas líneas queremos hablaros de las que, para nosotros, son imprescindibles si además, quieres disfrutar de una estupenda gastronomía, de ambientazo cool, estupendos cócteles y de caras guapas. ¿te apetece terracear?

Picos Pardos Sky Lounge by Martini. blesscollectionhotels.com

Picos Pardos Sky Lounge by Martini, la fabulosa terraza de BLESS Hotel Madrid en Velázquez 62, es el lugar de referencia para huéspedes y locales desde donde contemplar las espectaculares vistas de la ciudad donde disfrutar de un refrescante baño en la piscina esmeralda o tomar un delicioso cóctel de autor sobre las camas balinesas.

Un espacio recién rediseñado por el estudio Lázaro Rosa-Violán, donde evadirse del bullicio de la ciudad y disfrutar de una cocina fresca y vanguardista con toques orgánicos del chef Victor Cuevas, de inspiración nikkei y recetas raw como el Tiradito de corvina con cebolla morada, rocoto, aguacate, jengibre y crujiente de kale. Una novedosa propuesta y puesta en escena.

Un menú pensado para disfrutar de una forma distendida, compartir y acompañar con una interesante propuesta de coctelería.

El Bund. elbund.com

Es el restaurante preferido por la colonia china de la capital y su terraza urbana ofrece un ambiente sereno y glamouroso para disfrutar de una estupenda oferta gastronómica. Situada en la planta baja del restaurante, la terraza está dividida en tres espacios claramente diferenciados.

La decoración está basada en un jardín de Suzhou, con un muro emulando las tradicionales ventanas de aquella ciudad famosa por sus jardines. La carta de El Bund es impresionante: más de 200 platos para viajar por los verdaderos sabores de la cocina más antigua del mundo.

Destacan sus platos de tallarines, fideos y los dimsum, -su pasta está elaborada artesanalmente todos los días por el equipo de chefs- y, sin duda, disponen del mejor Pato a la pekinesa de la capital, servido con tortillas de trigo y verduras. Su carta de vinos es bastante superior a la mayoría de los restaurantes chinos de la capital ¿te apetece viajar?

Robata. robata.es

Fabiola Lairet, primera "sushi chef" en España nos ofrece en Robata y en cualquiera de sus preciosas terrazas (a pie de calle y en la azotea) lo mejor de sí. Sus platos siguen viajando gracias a esa deliciosa y colorista fusión que Fabiola practica siempre, eso sí, con el mejor producto nipón o de cercanía, desde el wagyu A5 al hamachi pasando por el excepcional atún de nuestras costas; desde los más puros cortes sashimi hasta ceviches con notas latinas.

La materia prima en Robata se toma muy en serio. Las salsas y preparaciones se hacen cien por cien en casa, algunas incluso llevan años macerando, como la salsa tare. El wagyu es del máximo grado y se trae fresco de Japón igual que el arroz, que es koshihikari, el más top, y el zu, con el que se adereza, también es artesanal.

El corazón de todo es la robata, la famosa brasa japonesa al carbón que aquí alcanza su máxima expresión en la cocina vista y en una carta ideada para compartir dentro y fuera.

Nômadâ. nomadamadrid.es

Con la llegada del buen tiempo, Nômadâ abre su terraza para gozar de los planes al aire libre. A los habituales tonos tierra y al adobe, se suma una impresionante decoración con flores, arbustos y plantas, que transporta de un vistazo a lugares de ensueño, como los patios cordobeses, las terrazas de la costa amalfitana o los jardines orientales donde el color inunda cada rincón. Esta atmósfera mágica se enriquece con la carta de cócteles del bartender César Luis García, unos 20 tragos clásicos y de autor plagados de magia, exotismo y fantasía, y con las actuaciones musicales y otros espectáculos que amenizan este viaje gastrocultural.

Nómadâ rinde tributo a todos los pueblos y culturas que habitan el Mediterráneo y en su carta encontramos sabores frescos, ligeros y cargados de toques cítricos, que se aprecian en los entrantes, las ensaladas, la pasta, las carnes y los pescados, que de manera progresiva van incorporando las raíces culinarias de más países.

Nota Alta. umusic-hotels.com

El UMusic Hotel Madrid se une a la marca por excelencia de champagne Mumm para refrescar las tardes de verano en la capital. Junto a su nueva terraza bautizada como Nota Alta, el UMUsic Hotel cuenta con una segundo espacio en la 4ª planta, donde se ubica su piscina para los eventos de esta nueva temporada. Al ladito de la Puerta del Sol y vistas espectaculares a los tejados madrileños, la propuesta engancha ¿no crees?

La nueva fiesta de moda de las tardes de verano, en la que tambien habrá estupenda gastronomía y música en directo, se hará bajo el concepto Las Seratas todos los martes y jueves a partir de las 19:30h y hasta las 22:00h y ha sido diseñada para hacer vibrar y disfrutar a todos los amantes del buen champagne con dos fantásticas y refrescantes elaboraciones: Ice Extra y Mumm Ice Spritz.

A estas propuestas se les une la carta habitual de la terraza Nota Alta, donde destaca su variedad de sushi.

Kököchin. kokochin.es

En la exclusiva terraza de Kököchin podrás disfrutar de la alta gastronomía asiática, en un espacio único lleno de rincones especiales, que hará que el comensal se transporte al Lejano Oriente sin salir de Madrid. Un apasionante viaje de exóticos lugares y nuevos sabores. China, Mongolia, Vietnam, la antigua Ceilán, India y Persia son los enclaves de la ruta de Kököchin.

En su carta el cliente podrá encontrar especialidades de Cantón, Sichuan, Shanghái y Pekín. Alcanzan su más alta expresión en platos como: el cangrejo frito al estilo Hong Kong, el solomillo frito a la sichuanesa, el pato crujiente a la shanghainesa o la anguila tankao, sin olvidar los saludables bowls tsukiji y burma de atún y salmón.

El punto dulce lo ponen sus originales postres como los mochis caseros de coco o de mango, el Framboiser con helado de vainilla y merengue, la trufa de sake o los pastelitos horneados de calabaza.

Rubaiyat.

La espectacular terraza de Rubaiyat, una de las mejores de Madrid, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, da la bienvenida a la temporada de terrazas con esos platos que hacen que visitarla siga siendo un "must", como esas carnes de crianza propia provenientes de la hacienda familiar brasileña, lo más reconocido de su carta. Entre sus cortes a la parrilla de carbón vegetal más selectos están el Baby Beef, Bife de Chorizo, Master Beef (chuleta con entre 40 y 60 días de maduración) o la reina, Queen beef.

Tampoco hay que perderse las deliciosas patatas suflé que acompañan ni, para abrir boca, su steak tartar o sus empanadas de solomillo, propuestas obligatorias. Es inevitable, asimismo, deleitarse con uno de sus afamados combinados. Su consolidada carta de bebidas, con una refrescante presentación, no deja indiferente.

The Penthouse by WOW.

Situado en las plantas 5 y 6 del antiguo Hotel Roma, actual WOW Concept, este espacio gastronómico se encuentra en la que fue la residencia del antiguo director del hotel y mantiene ese concepto con diferentes estancias que emulan un ático de los 70. El sello culinario del proyecto corre a manos de Grupo TriCiclo, capitaneado por Javier Goya, con una carta que conjuga la cocina castiza madrileña con sabores viajeros.

El producto de temporada y una buena cocina son los grandes protagonistas de su propuesta gastronómica, donde los clásicos madrileños se encuentran con reinvenciones con el sello TriCiclo. Coronando el concepto, The Penthouse by WOW cuenta con dos grandes terrazas que se unen a partir de ahora a las azoteas imprescindibles de Madrid con unas vistas privilegiadas a la Gran Vía madrileña y la histórica calle Clavel, convirtiéndose en el lugar perfecto para largas sobremesas y encuentros con amigos.

Tse Yang. tseyang.es

Si hay un restaurante que reprenta a la perfección el "lujo asiático" ese es Tse Yang. Su terraza es un vergel al lado de la Castellana y resulta el escenario perfecto para disfrutar de los sabores y matices refinados de la cocina cantonesa de altísima calidad. Su terraza es grande y muy coqueta y en ella se respira tranquilidad y sosiego en pleno corazón de la ciuad.

En su carta convergen recetas entremezcladas de manera vanguardista y creativa que sorprenden al comensal más avezado en cocina asiática. Su oferta gastronómica es amplia y los precios son de lo más variados. Disponen de una esmerada carta de vinos y Champagnes con la que podrás viajar por el mundo sin moverte de la silla. Servicio de lo más esmerado (a tener en cuenta) y carta repleta de buenas propuestas como el Pato laqueado, deliciosos Dim Sum (de pato con foie gras; de txangurro...); platos cocinados al vapor o recetas tan sugerentes como la Langosta "Szetchuan".

Mar Mía

Un chiringuito cool, un beach club, una arrocería gourmet, una coctelería de lujo, un bar de tapas renovado... Convertido en uno de los destinos culinarios más emblemáticos de Madrid, resulta un escenario único al fusionar el talento y la experiencia de tres profesionales destacados en el sector: Rafa Zafra (Estimar), Luis Rodríguez (Casa Elias) y Carlos Bosch (Manero y El Portal).

Su Patio Mediterráneo añade un toque mágico y exclusivo al fresco. Diseñado por Raquel Giménez y el aclamado Lázaro Rosa Violán, su terraza “secreta” al

aire libre ha sido concebida para que los comensales disfruten de una atmósfera relajada cuando llegan las altas temperaturas. Con una combinación de elementos

naturales y detalles cuidadosamente seleccionados, este particular patio invita a gozar de una comida, una cena o simplemente una copa entre naranjos, laureles, romero y

olivos, casi como si de un jardín privado se tratase.

El Jardín del Intercontinental. madrid. intercontinental.com

Con una frondosa vegetación, la terraza jardín se estructura en dos alturas y se encuentra rodeada de fuentes y ecléticas esculturas Art Decó originales de 1953 del escultor Ángel Ferrant. Fue durante diez años el refugio de Ava Gardner y a día de hoy conserva ese glamour y sigue siendo un verdadero oasis y remanso de paz en medio de la vorágine de la ciudad. Una terraza pensada para ser vivida intensamente. Un vergel tranquilo que nos hace olvidar el ritmo de la capital y un servicio atento, pero sin encorsetamientos

Su carta estacional, de cocina mediterránea y de mercado, incluye emblemas como el salmorejo con ventresca, las alcachofas con velo ibérico y el steak tartar, junto a novedades como el korma de verduras al vapor con matices orientales, el aguacate asado con ensaladilla de nécora o el camote con espinaca y aliño ligero.

NYX Hotel Madrid. leonardo-hotels.es

Como cada año, la piscina de NYX Hotel Madrid volverá a ser uno de los lugares privilegiados para combatir el calor. Su complemento perfecto es el Sky Bar, con una propuesta de picoteo y una carta de cócteles de autor creados por el bartender de la casa, Raúl Praena. Todos llaman la atención por su originalidad y son ideales para disfrutar mientras admiramos el skyline madrileño desde la octava planta del hotel.

Destaca por su piscina con azulejos diseñados y pintados a mano por el artista de fama internacional Sergio Mora para representar a NYX, “la diosa griega de la noche”. Está rodeada de camas balinesas, para que disfrutes de una jornada de absoluto relax, aunque estés a un paso del Paseo de la Castellana y el Bernabéu.

Dispone de 2 tarifas: la entrada estándar (30 € por persona) y la entrada VIP, perfecta para ir en pareja (120 €/2 pax).